Policía de Kenia requisa contrabando de marfil en Mombasa

0
318

marfil en MombasaLa Policía de Kenya decomisó unos 230 colmillos de marfil en la ciudad costera de Mombasa, considerada el principal puerto de África oriental, informó hoy esa entidad.

Según esa fuente, los agentes descubrieron el contrabando anoche, tras recibir una información al respecto, en un consignatario de venta de vehículos, donde el marfil estaba oculto en bolsas, describió el diario The Star.

Ese comerciante fue detenido, añadieron integrantes de la fuerza.

La carga estaba preparada para salir de Kenya por el puerto de Mombasa, dijo el jefe de la policía de esa ciudad, Geoffrey Mayiek.

Esos colmillos podrían proceder de elefantes sacrificados en parques naturales de Kenia, pero también de otros países africanos, sospechan las autoridades.

No se descarta que el hallazgo se relacione con actividades ilegales como el terrorismo o el tráfico de droga en Mombasa, donde son frecuentes las operaciones contra el contrabando de marfil.

«Este es un gran triunfo en la lucha contra el comercio ilegal de marfil», afirmó el jefe del Servicio de Conservación de la Flora y Fauna de Kenia (KWS) en la costa keniana, Arthur Tuda, citado por los medios.