Otra tormenta en Sudáfrica, esta vez en KwaZulu Natal

0
50
Al menos dos personas murieron en la provincia sudafricana de KwaZulu Natal a consecuencia de una fuerte tormenta que dañó hospitales, fábricas, viviendas y otras edificaciones, 24 horas después de un fenómeno similar reportado en Gauteng y Mpumalanga.

De acuerdo con los detalles, vientos de 70 kilómetros por hora e intensas lluvias caracterizaron esta turbulencia, que testigos consideraron la peor recordada, y que movilizó equipos de emergencia y otras personas que acudieron a salvar a los más afectados.

Detalles de lo ocurrido señalan que miles de motoristas quedaron varados en las carreteras debido a las inundaciones, que ocasionaron la evacuación de un hospital, así como afectaciones en escuelas, empresas y centros comerciales.

El Departamento de Educación de KwaZulu Natal confirmó que más de 300 escuelas fueron afectadas por la tormenta, que también sacó numerosos árboles de sus raíces.

Entretanto, Johannesburgo y otras localidades de las provincias de Gauteng Y Mpumalanga se recuperan hoy de la tormenta de granizos lluvias intensas y fuertes vientos que provocó al menos tres muertos, 18 heridos y daños considerables.

Según se informó una 500 personas perdieron sus casas en una localidad de Johannesburgo y reciben ayuda humanitaria.