Once personas son condenadas por linchar a tres personas en Madagascar en 2013

0
457
Madagascan

Madagascan

De los 37 acusados que han comparecido este viernes en Madagascar por el linchamiento a tres personas en octubre de 2013 en la isla turística de Nosy Be, once han sido condenados, cuatro de ellos a trabajos forzados de por vida –la pena máxima–.

Los cuatro que han recibido las condenas más severas fueron declarados culpables de «secuestro» y «asesinato con tortura» de tres personas, un turista francés, un residente franco-italiano y un malgache hace ahora dos años.

El responsable del «interrogatorio» previo a la muerte ha sido condenado a 10 años de trabajos forzados, mientras el que prestó su carro para trasladar a Roberto Gianfalla, el franco-italiano, desde su cabaña hasta el lugar del linchamiento ha recibido una pena de siete años de prisión como cómplice del asesinato.

La mayor parte de los acusados han sido liberados por falta de pruebas, ya que es significativamente complicado demostrar la culpabilidad individual en un linchamiento realizado en grupo. La acusación, por su parte, ha denunciado en este sentido la falta de pruebas tangibles.

El abogado de las familias de las víctimas, André Randranto, ha subrayado que en los vídeos de los linchamientos se puede identificar a cientos de personas y que habría agradecido celebrar el juicio en Nosy Be para poder convocar a más sospechosos. Asimismo, ha denunciado que no se abordaron las razones del linchamiento, por lo que esta aún existen sombras en el caso.

Los residentes que participaron en el linchamiento, que tuvo lugar hace ahora dos años, estaban convencidos de que tanto el turista, Sébastian Judalet, como Gianfalla, estaban vinculados a una red de pedofilia y relacionados con la muerte de un niño, sobrino de la tercera víctima.