OIT y Somalia firman acuerdo para promover el trabajo decente

0
448

Organización Internacional del TrabajoLa Organización Internacional del Trabajo (OIT) comunicó que firmó un acuerdo con el gobierno de Somalia y los interlocutores sociales para promover el trabajo decente en esta nación africana.

Con ello se llevará adelante el Programa de Trabajo Decente que determina las áreas prioritarias que deberán ser implementadas para el año 2015.

Incluye la promoción del empleo juvenil, el fortalecimiento de los servicios del mercado laboral, la mejora de los medios de vida a través de la creación inmediata de empleo y la promoción de pequeñas y medianas empresas.

Por su parte la OIT proporcionará apoyo técnico para la implementación efectiva del programa que, a su juicio, constituirá una contribución importante para la paz y la estabilidad en aquel país.

Durante una ceremonia oficial celebrada en la sede del organismo internacional se efectuó la firma del acuerdo por el primer ministro somalí, Abdiweli Sheikh Ahmed Mohamed, y el director regional para África de la OIT, Aeneas Chapinga Chuma.