Ofrecen detalles sobre accidente donde murió ministro sudafricano

0
350

collins-chabane2La policía sudafricana informó que se abrió un caso de homicidio culposo contra el conductor del camión implicado en el accidente donde perdió la vida el ministro de Servicio Público y Administración, Collins Chabane.

El trágico incidente, en el cual también fallecierom su chofer y un guardaespaldas, ocurrió a la una de la madrugada de este domingo a unos 30 kilómetros de distancia de la ciudad de Polokwane, capital de la provincia de Limpopo.

«De acuerdo con información preliminar, el camión estaba haciendo un cambio de sentido en la carretera, cuando el vehículo que transportaba al ministro se estrelló contra él», dijo la autoridad.

La noticia se conoció temprano a través de la cuenta de Twitter de la Presidencia y de inmediato el presidente Jacob Zuma emitió una declaración en la que lamentó la prematura muerte de Chabane.

El mandatario extendió sus condolencias a las familias del fallecido ministro, a las de su conductor y al oficial del servicio de seguridad que perecieron junto a él. «Estamos todavía en estado de shock profundo», expresó Zuma.

Por su parte, el secretario general del Partido Comunista Sudafricano, Blade Nzimande, indicó que esta es una gran pérdida para el país.

Collins Chabane nació el 15 de abril de 1960 en Xikundu, provincia de Limpopo.

De desde muy temprana edad se unió a las actividades clandestinas del Congreso Nacional Africano (ANC) y sufrió el exilio en mayo 1980 debido a sus lucha por la liberación de Sudáfrica y contra el régimen del apartheid.

El 11 de abril de 2009 fue juramentado en el cargo que ocupaba al momento de su muerte.