Ocho muertos en la celebración del pase de Argelia al Mundial

0
476

AlgerieAl menos ocho personas murieron y más de 150 resultaron heridas entre la noche del martes y la mañana del miércoles en Argelia durante las celebraciones del pase logrado por la selección nacional de fútbol a la Copa del Mundo que se celebrará en Brasil en 2014 tras derrotar a Burkina Faso.

   En el suceso más sangriento, al menos cinco personas fallecieron después de que un autobús que transportaba a seguidores de la selección atropellara a un grupo de personas que celebraban la victoria en la localidad de Tolga. Poco después, más de 20 personas fueron ingresadas en el servicio de emergencias del hospital de la localidad tras resultar heridas de gravedad en el suceso.

Otras tres personas fallecieron en diversos puntos del país a consecuencia de accidentes de tráfico provocados por las celebraciones, mientras que más de 60 personas fueron ingresadas en la localidad de Guelma por heridas de arma blanca durante enfrentamientos desatados en el contexto de los festejos, según ha informado el diario argelino ‘El Watan’.

Asimismo, otras 20 personas resultaron heridas en la localidad de Constantine tras ser atropelladas por un vehículo cuando se encontraban en las calles de la ciudad celebrando el pase de la selección al torneo internacional. Los atropellos se sucedieron durante la noche, dejando otros 23 heridos en Jijel, 17 en El Milia, siete en Skikda y cuatro en Kerkera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here