Nueva directora de Onusida comprometida con poner fin a la epidemia

0
50

La nueva directora de Onusida, Winifred »Winnie» Karagwa Byanyima, de Uganda, asume hoy ese reto con humildad, pasión y fe en que podrá poner fin a a esa epidemia para 2030.

Así dijo tras conocer que el secretario general de la ONU, António Guterres, la había nombrado para el puesto.

Es un honor que el máximo representante de Naciones Unidas me haya pedido liderar Onusida y su respuesta mundial al VIH, resaltó.

Según un comunicado difundido por la oficina del secretario general de la ONU, la nueva titular de Onusida sustituye a Michel Sidibé, quien estuviera a la cabeza de ese organismo durante una década y fue nombrado ahora ministro de Salud y Asuntos Sociales de Mali.

Guterres agradeció a Sidibé su liderazgo en la respuesta mundial al VIH y el Sida.

Byanyima aportará su gran experiencia y compromiso para aprovechar el poder de los Gobiernos, las agencias multilaterales, el sector privado y la sociedad civil en aras de poner fin a la crisis del VIH y el Sida, indica el comunicado del máximo representante de Naciones Unidas.

La diplomática de Uganda se desempeñaba como directora ejecutiva de Oxfam Internacional desde 2013, y antes de ello, trabajó durante siete años como directora de Género y Desarrollo en el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.