El Niño provoca desintegración social en Swazilandia, revela estudio

0
701
La severa sequía en Swazilandia en 2016 provocó un incremento de la prostitución y de las violaciones dentro de las familias, y el abandono de niños por padres que tuvieron que desplazarse en busca de empleos, se conocido hoy aquí.

Una estudio realizado por el Centro de Investigaciones y Análisis de Políticas Económicas de Swazilandia (Separc) circulado en la capital sudafricana expresa que el impacto de El Niño ha sido el principal catalizador de una masiva desintegración social en esa vecina nación de África Austral.

Según Separc, en algunas familias la situación extrema forzó a los padres a dejar los niños solos para buscar trabajos para sostenerlos, lo cual tuvo un impacto negativo en los menores. A esto se unió que los padres no previeron que ocurrirían violaciones e intentos de abusos contra ellos.

El estudio precisa que El Niño tuvo consecuncias peores en las áreas rurales, donde se sufrió escasez de alimentos por el fracaso de las cosechas y la muerte de los animales debido a la falta de pastos.

Separc subraya que gran número de familias tuvieron que buscar ayuda financiera de amigos de áreas urbanas para poder sobrevivir.