Nigeria mantendrá envío de gas a Ghana tras solución del conflicto

0
334

N-GasNigeria mantendrá el envío de gas a Ghana tras lograrse en esta capital un acuerdo sobre el pago por esa última nación de una deuda ascendente a 170 millones de dólares, informó hoy una fuente oficial.

Kweku Sersah, portavoz del Ministerio de Energía ghanés, señaló que su gobierno valora de manera muy positiva la solución del conflicto pues el gas procedente de Nigeria representa el 25 por ciento del total de las importaciones de ese recurso que realiza su país.

El funcionario indicó que la amenaza del consorcio nigeriano N-Gas de reducir en un 70 por ciento su suministro a Ghana, debido al impago, generó una gran preocupación dado el impacto económico negativo que tendría tal medida.

Tras intensas negociaciones N-Gas aceptó que la empresa ghanesa Autoridad del Río Volta liquide la cantidad adeudada en tres plazos, entre noviembre de este año y febrero de 2016, agregó Sersah.

El gobierno de Ghana tiene como propósito reducir para fines de 2015 los frecuentes cortes de electricidad que afectan seriamente a ese país. Según consideran algunos analistas, ese tema podría tener un peso importante en las elecciones generales previstas para el próximo año.