Nigeria confisca autos por más de tres millones de dólares

0
51
El Servicio de Aduanas de Nigeria reportó que confiscó 64 vehículos valorados en más de mil 300 millones de nairas (unos tres millones 582 mil 880 dólares) durante una redada en la ciudad de Lagos.

La Aduana detalló que tres vehículos utilitarios deportivos a prueba de balas se encontraban entre los incautados en función de la falta de Certificado de Usuario Final (EUC), en las zonas de Omole Estate y Lekki Phase 1.

El líder de la Unidad de Operaciones Federales (Zona A) de Lagos, Mohammed Uba, explicó que nadie reclamó la propiedad de los coches dos semanas después de la incautación.

Hemos interceptado 64 vehículos, de los cuales 59 son nuevos. La prueba de que fueron contrabandeados es que los dueños no aparecen, comentó.

Esta incautación se produce apenas un mes después de que la agencia aduanal, siguiendo informes de Inteligencia, interceptara otros 59 vehículos blindados escondidos en una casa en Ikoyi, Lagos.

Además, la Aduana agregó que decomisó durante el mismo mes 13 mil 333 sacos de 50 kilogramos de arroz forrajero precocido, 835 bidones de aceite vegetal, 15 paquetes de cáñamo indio, mil 101 neumáticos usados ​​y 205 fardos de ropa usada. En relación con las incautaciones realizadas, cinco sospechosos fueron detenidos, y el servicio aduanero aseguró que los entregaría a las autoridades correspondientes para su enjuiciamiento.