Naufragio causa más de 250 víctimas fatales en Sudán del Sur

0
478

civils traversent le NilMás de 250 personas murieron ahogadas al hundirse el barco en el que huían de Malakal, capital del estado sursudanés del Alto Nilo, tras informarse supuestos ataques de las fuerzas del exvicepresidente sursudanés Riak Mashar

Según dijo hoy a la prensa Philip Jiben, ministro de Información de esa región, la embarcación se hundió con 255 personas a bordo y hasta el momento sólo dos menores fueron rescatados».

La nave transportaba personas que trataban de escapar de Malakal, tras recibir informaciones erróneas sobre un presunto ataque de los efectivos de Mashar a la ciudad, añadió.

Jiben apuntó que todo permanece en calma en Malaka y refutó los reportes de prensa acerca de la toma a la localidad por fuerzas del exvicepresidente.

«No hubo ataques en Malakal. La ciudad se encuentra en plena calma y la vida sigue su curso normal». No ha habido acciones en ninguna parte de la localidad, subrayó.

Desde el pasado 15 de diciembre Sudán del Sur es escenario de combates entre el ejército y antigubernamentales de Mashar, una contienda que junto con la lucha por el poder evidencia contradicciones entre la comunidad dinka, del presidente Salva Kiir, y la Lou Nuer, de Mashar.