Naacp advierten a los afroamericanos sobre viajes en American Airlines

0
136
La Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (Naacp) emitió una advertencia nacional de viaje a los afronorteamericanos al volar en American Airlines, difundieron hoy medios locales.

En el texto, la Naacp sostuvo que los afronorteamericanos que utilicen American Airlines podrían estar sujetos a ‘condiciones irrespetuosas, discriminatorias o inseguras’.

La Naacp, que se describe como la organización de derechos civiles más antigua y grande del país, citó una serie de ‘incidentes perturbadores’ que considera discriminatorios, los cuales involucran una conducta problemática de American Airlines.

En la advertencia se citan varios hechos ocurridos en esa compañía aérea para eliminar o maltratar a pasajeros negros, y se considera que tales eventos sugieren una cultura corporativa de insensibilidad y posible sesgo racial por su parte.

Según el texto, en una ocasión una pasajera afronorteamericana fue trasladada a la clase turista de un vuelo después de comprar un boleto de primera clase, mientras que una mujer blanca que viajaba con ella se quedó en esta última sección.

En otro incidente, un afroestadounidense se vio obligado a renunciar a los asientos que había reservado previamente en un vuelo después de responder a los ‘comentarios irrespetuosos y discriminatorios dirigidos hacia él por dos pasajeros blancos e ingobernables’.

Asimismo, en un viaje de Miami a Nueva York, el piloto ordenó que se retirara a una mujer negra del vuelo cuando se quejó ante el agente de la puerta por el cambio de su asignación de asientos sin su consentimiento, expresó la advertencia.

Si bien el grupo de derechos civiles planea reunirse con representantes de la aerolínea, anunció que mantendrá la alerta en vigencia hasta nuevo aviso.

Como respuesta, la compañía se dijo decepcionada de escuchar sobre la advertencia de viaje, y manifestó que está ‘orgullosa de atender a clientes de todos los orígenes’.