Músico congoleño actuará en Kenya tras dos años de su deportación

0
66
El astro de la música congoleña Koffi Olomide anunció que actuará en Kenya el 24 de abril, por primera vez luego de su deportación en 2016 por el gobierno local al ser acusado de violencia.

La expulsión del artista de la República Democrática del Congo fue ordenada entonces por el jefe de policía Joseph Boinnet, tras divulgarse en las redes sociales un video en que Olomide apareció pateando a una bailarina de su grupo, lo cual causó indignación dentro y fuera del país.

El músico congoleño, de 61 años, fue arrestado frente a las cámaras de una estación de televisión en el que comparecía en una entrevista y, al regresar a su país, fue acusado de agresión.

Olomide negó al principio la acusación bajo el argumento de actuó de esa forma para proteger a su grupo acompañante de una persona que amenazaba su seguridad, cuya identidad jamás fue comprobada.

Antoine Koffi Olomidé (1956), cantante, guitarrista, productor y compositor del género soukous, estudió esa expresión artística en Francia, militó en la famosa banda congoleña de Papa Wemba, es creador del estilo Tcha Tcho y ganador de cuatro premios Kora en Sudáfrica y del lauro como mejor artista de África central.