Múltiples arrestos en Tanzania de cazadores furtivos

0
350
La unidad encargada de frenar la caza furtiva de animales protegidos en Tanzania anunció el arresto de 128 personas que operaban en zonas protegidas de este país de Africa oriental.

Muchas de esas personas fueron arrestadas este año en posesión de armas de caza en las zonas de Rungwa-Kizo, Singida y Dodoma, la capital oficial del país, anunciaron fuentes oficiales.

Una consecuencia inmediata del incremento de la vigilancia de las unidades encargadas del tema ha sido el descenso en los últimos tres años de de la caza furtiva de animales protegidos realizada por elementos delictivos para comercializar en el mercado clandestino algunas de las partes como trofeo, precisó la fuente.

La acción de los cazadores ilegales tiene un efecto devastador en las poblaciones de animales, en particular los elefantes, muertos de manera indiscriminada por sus colmillos y otras partes del cuerpo que son disecadas para venderlas como trofeos.

Por lo menos 20 mil paquidermos caen abatidos cada año en este país con un efecto catastrófico ya que de los 110 mil elefantes censados en 2009, en la actualidad solo existen unos 43 mil, según estadísticas oficiales.