Muhammadu Buhari a cumbre Ticad-VI sobre desarrollo de África

0
471
Muhammadu BuhariEl presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, participará en la cumbre de dos días de la VI Conferencia Internacional de Tokio para Desarrollo de África (Ticad-VI), prevista para el 27 y 28 de agosto.

Esa conferencia la organiza Japón, la Oficina del Consejero Especial d Naciones Unidas para África, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, así como la Unión Africana y el Banco Mundial.

El evento se centrará en promover la transformación estructural económica a través de la diversificación e industrialización, de impulsar un sistema de salud beneficioso para la calidad de la vida, y de la promoción de la estabilidad social para una asociación de prosperidad en África.

Según el portavoz de la Presidencia nigeriana, Femi Adesina, durante esta conferencia Buhari participará en las sesiones plenarias sobre Ticad en conformidad con el desempeño de África, en el diálogo con el sector privado e igualmente en el lanzamiento mundial del segundo informe sobre desarrollo humano en este continente.

El mandatario también sostendrá encuentros bilaterales con el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Unos 35 jefes de Estado africanos se prevé que participen en esta cumbre, que contará igualmente con la participación de las mayores empresas privadas niponas.

Esta es la primera vez que Ticad se realiza en África desde su inicio en 1993.