Muere en Sudáfrica ministro de Finanzas de Tanzania

0
337

William Augustao MgimwaEl ministro de Finanzas de Tanzania, William Augustao Mgimwa, murió en un hospital de esta capital por causas naturales, confirmó hoy en un comunicado el gobierno de Sudáfrica.

Mgimwa, ingresado en un centro clínico para someterse a un tratamiento por una enfermedad no identificada, falleció la víspera a la edad de 64 años, precisa este jueves la información oficial.

El funcionario se destacó en su país por liderar un recién creado grupo estatal de trabajo que estudiaba los mercados globales de bonos con el propósito de redirigir inversiones hacia el combate contra la pobreza.

Mgimwa también fue un veterano y renombrado especialista del Banco Nacional de Comercio de Tanzania, donde comenzó como contador y llegó a los más altos puestos directivos.

Su homólogo sudafricano, Pravin Gordhan, lo describió como un experto que «defendía vivamente el concepto de fortalecer las economías africanas para garantizar estabilidad política regional y atraer inversiones.»

El fallecimiento de nuestro ministro de Finanzas es una pérdida personal dolorosa, fue uno de los políticos más humildes que he conocido, comentó en las redes sociales el ministro tanzano de Ciencia y Tecnología, January Makamba.

Trascendió que el presidente de Tanzania, Jakaya Kikwete, quien visitó el mes pasado a Mgimwa en el Hospital Kloof de Pretoria, anunciará un cambio de gabinete la semana próxima.

Está previsto que la economía de Tanzania crezca en torno al 7,2 por ciento en 2014, según cálculos del Fondo Monetario Internacional.