Mozambique, primer país africano en despenalizar la homosexualidad

0
769

HomosexualidadMozambique se convirtió en el primer país africano en despenalizar la homosexualidad, al entrar en vigor un nuevo Código Penal que elimina la posibilidad de perseguir a personas por su orientación sexual, se ratificó hoy aquí.

Medios periodísticos aseguran que tal disposición fue promovida por el entonces presidente Armando Guebuza en diciembre de 2014 y con ella desaparece cualquier contingencia de castigar a personas con inclinación carnal hacia otras del mismo sexo.

La nueva ley elimina aquellas medidas de castigo para quienes se «entregan habitualmente a la práctica de vicios contra la naturaleza», las cuales estaban estipuladas en el código redactado en 1886 por las autoridades coloniales portuguesas.

De esta forma, Mozambique se convierte en el primer país africano en despenalizar las relaciones homosexuales en el continente, donde más de 30 naciones lo castigan legalmente.

Por ejemplo, en el caso de Gambia el presidente Yahya Jammed advirtió a los hombres que quieren casarse con otros hombres, que de ser sorprendidos se les contaría la garganta.