Ministra senegalesa lanza proyecto de seguridad alimentaria

0
388
Aminata Mbengue
Aminata Mbengue

La ministra de Ganadería y Producciones Animales de Senegal, Aminata Mbengue, lanzó en el sur  la denominada fase de ganadería del Proyecto de Apoyo a la Seguridad Alimentaria y Pecuaria (Pasael).

Financiada por el Banco Mundial (BM) con tres millones 514 mil dólares, esta etapa del Pasael pretende fortalecer las capacidades de producción ganadera en las provincias de la región de Ziguinchor y Sédhiou.

Mbengue dijo que las actividades planificadas implicarán inversiones que se traduzcan en el relanzamiento del sector pecuario, con un interés particular en la cría de pequeños rumiantes y cerdos.

El proyecto, agregó, incluye la salud animal, el mejoramiento genético y de infraestructura, la construcción de refugios para los animales y la creación de cinco áreas de sacrificio para mejorar la higiene de los alimentos de origen animal.

La ministra señaló que el país debe retornar el 20 por ciento de la suma solicitada al BM con la ejecución de los planes iniciados por los beneficiarios, así como por su potenciación.