Miles de turistas escogen a Sudáfrica como destino

0
351

Derek-hanekomMás de 120 mil visitantes extranjeros como promedio vienen a Sudáfrica cada mes, según divulgan algunos medios especializados a propósito del Día Mundial del Turismo.

También se calcula que el número total de viajes domésticos aumentó un 11 por ciento en 2014, ya que se registraron 28 millones en comparación con los 25,2 millones, en 2013.

El ministro de Turismo, Derek Hanekom, afirmó el jueves que las nueve provincias de Sudáfrica cuentan con destinos únicos y que la celebración debía servir para mostrar la riqueza y la diversidad existente en el país.

El turismo, que representa el nueve por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) global, genera uno de cada 11 puestos de trabajo en el planeta y es un sector fundamental de generación de ingresos en las economías emergentes y en desarrollo, aseguran organismos internacionales.

La fecha se instituyó a partir de 1980, después de una reunión de la Organización Mundial del Turismo (OMT) efectuada en septiembre de 1979 en Torremolinos (España).

Se escogió por coincidir con el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la OMT, el 27 de septiembre de 1970.

Este año el Día Mundial presta especial atención a la contribución del turismo a uno de los pilares fundamentales para conseguir un futuro más sostenible para todos: el desarrollo comunitario.

Tal interés está en correspondencia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, hasta 2030.