Medios sudafricanos siguen atentos a salud de Desmond Tutu

0
558

Desmond TutuMedios de prensa permanecen atentos aquí al estado de salud del arzobispo sudafricano Desmond Tutu, hospitalizado desde el martes en Cape Town a causa de una infección persistente.

La reverenda Mpho Tutu, hija del clérigo anglicano, dijo la víspera a los periodistas que su padre está de «muy buen humor» y que sigue estable, según reportes de los canales SABC y ANN7.

Él acaba de empezar su tratamiento por lo que tomará por lo menos un par de días antes de que estemos seguros de que ha asimilado correctamente los antibióticos, explicó Mpho.

Reiteró que la actual infección de Tutu no está relacionada con el cáncer de próstata que padece hace unos 15 años.

Mientras tanto siguen los mensajes dirigidos al arzobispo. El icono de la lucha antiapartheid Ahmed Kathrada expresó que «Tutu necesita un descanso de su apretada agenda», en referencia a los deseos de este se recupere.

Ayer el presidente Jacob Zuma pidió a todos los sudafricanos mantener a Tutu y su familia en sus oraciones.

Desmond Tutu Mpilo nació el 7 de octubre 1931, tiene 83 años, y es una activista por los derechos sociales de Sudáfrica.

Retirado de la vida pública, el obispo cobró notoriedad durante la década de 1980 por su oposición al régimen del apartheid, por lo que ganó en 1984 el Premio Nobel de la Paz.