Tendencia al calentamiento global continuará en 2020

0
99

La tendencia al aumento de las temperaturas continuará el próximo año con un promedio de 1,11 grados Celsius en relación a los niveles preindustriales, según datos reportados hoy por Met Office, servicio meteorológico del Reino Unido.

El 2020 se sumará a la serie de los años más calurosos de la historia durante seis años consecutivos y su principal causa es el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero, explica la entidad en su informe.

Recuerda, además, el texto que el año más cálido hasta el momento fue el 2016, cuando un fuerte fenómeno de El Niño marcó una diferencia significativa.

Este fenómeno meteorológico hace que las temperaturas de la superficie del mar aumenten en el Pacífico central y oriental y está asociado con una serie de impactos en todo el mundo, incluido el nivel general de calentamiento global, explica.

Sin embargo, las posibilidades de un El Niño fuerte en 2020 son bajas precisa la fuente.

Detallan que la temperatura media mundial el próximo año estará en el rango de 0,99 a 1,23 grados Celsius con una estimación central de 1,11.

Los fenómenos naturales -como el calentamiento inducido por El Niño en el océano Pacífico- influyen en el sistema climático, pero su ausencia este pronóstico ofrece una imagen clara del factor más importante que causa el aumento de las temperaturas: las emisiones de gases de efecto invernadero, remarcó Adam Scaife, jefe de predicción a largo plazo de la Oficina del Met Offic.