Sismo del Congo tuvo epicentro en Lago Tanganica

0
742

tanganyika_smallEl sismo en la República Democrática del Congo, tuvo su epicentro en el Lago Tanganica y réplicas en Ruanda, Burundi y Uganda, precisó el vulcanólogo Kasereka Mahinda.

Los mayores daños se produjeron en las cercanías de la terminal aérea de Bukavu, región de Kivu, en las proximidades de la ciudad de Goma, donde está situado un observatorio de volcanes, según Lambert Mende, portavoz del gobierno.

En total se contabilizan 13 víctimas, de ellas tres personas muertas, dos de ellas menores que fallecieron aplastados por el derrumbe de sus casas en Bukavu, confirmó el funcionario.

El gobernador de Kivu Norte, Julien Kahongya, anunció el envió de vulcanólogos a la región donde se sitúa también el monte Nyiragongo, cuya última actividad data del año 2002.

En 2008 murieron en este país 30 personas debido a un sismo de magnitud 5,9 y otras 350Âáresultaron heridas, recordó el diario congoleño L’Observateurs.

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) ubicó el movimiento telúrico a unos 40 kilómetros de Bukavu y a mitad de la madrugada de este viernes.