Mauritania figurará entre mayores productores de mineral de hierro

0
757

Hierro mauritaniaEl gobierno de Mauritania anunció hoy la próxima inauguración de un proyecto de impulso a la producción de mineral de hierro que garantizará 40 millones de toneladas de ese rubro para el año 2025.

La ampliación productiva ubicará al país junto a los tres mayores productores de ese mineral (las anglo-australianas Rio Tinto PLC y BHP Billiton PLC y la brasileña Vale SA), informó la Sociedad Nacional Industrial y Minera (SNIM).

El inicio productivo del proyecto, que se ejecuta desde 2010 dentro de un programa denominado Nouhoudh, será el próximo 28 de noviembre por el 55 aniversario de la independencia nacional (1961), añadió un comunicado de esa institución pública.

La inversión es de 924 millones de dólares y en ella participan el Banco Africano de Desarrollo, el Europeo de Inversiones, el Islámico de Desarrollo, el francés BNP Paris Bas privado y la Société Générale, así como el alemán BHF-Bank y la Agencia Francesa de Desarrollo.

Acorde con SNIM, el proyecto comprende la ampliación de una mina, la construcción de una planta de enriquecimiento con capacidad anual de cuatro millones de toneladas, la extensión de una planta de energía y la ampliación y modernización de otras instalaciones conexas ya existentes.