Más de 600 casas destruidas por lluvias torrenciales en Burundi

0
410

IM000805.JPGMás de 600 casas quedaron destruidas por lluvias torrenciales que azotaron en las últimas horas el territorio de Gatumba, a 10 kilómetros de esta capital, informaron hoy medios periodísticos radiales.

La zona más afectada resultó Gaharawe con 250 viviendas arruinadas y le siguen Mushasha (202), Mushasha1 (130) y Muyange (30).

Recientemente, el gobierno de China donó 100 mil dólares a la Cruz Roja de Burundi para apoyar a las víctimas de los aguaceros.

El presidente de esa organización humanitaria, Pamphile Kantabazi, agradeció a Beijing la asistencia y dijo que el apoyo ayudará a las víctimas de los temporales a superar la crisis humanitaria que enfrentan en estos momentos.

Desde febrero pasado, los chaparrones afectan las aldeas cercanas a Bujumbura y a suburbios del norte. Las víctimas todavían viven en campamentos donde fueron reagrupados.

El Instituto Geográfico de Burundi pronosticó que continuarán las precipitaciones durante los próximos tres meses en una buena parte del territorio nacional.