Más de 1000 reptiles de Madagascar se encuentran varados en en Sudáfrica

0
223

camaleones y lagartos de MadagascarMás de 1000 ranas, camaleones y lagartos de Madagascar se encuentran varados en el Sudáfrica después de que el vuelo en el que viajaban tuviera que ser cancelado por las tormentas ocurridas en Estados Unidos, como ha asegurado este viernes un trabajador del zoo de Johannesburgo.

   Alrededor de 400 de los 1.685 reptiles que viajaban desde las islas del océano Índico ya habían muerto este miércoles de estrés a causa del vuelo y el ‘shock’ provocado al ser sacados de su hábitat natural, ha dicho el trabajador del zoo. Los reptiles que han sobrevivido han encontrado temporalmente refugio en el zoo de Johannesburgo, donde permanecerán en cuarentena durante 30 días.

“No están en condiciones para viajar y tampoco pueden ir a ninguna parte en estos momentos”, ha dicho la jefa de veterinaria, Katja Koeppel, cuando otro trabajador del zoo se llevó una decena de baldes de grillos vivos de su oficina para dar de comer a los reptiles que llegaron. “El problema que tenemos en este momento es mantenerles con vida”, ha asegurado.

El zoo está intentando identificar todas las especies que ha recibido y algunos ya han sido clasificados en la Convención Internacional sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, como ha afirmado Koeppel. Al final del periodo de cuarentena de un mes, el transportista de los reptiles tendrá que decidir sobre si pagar las tasas de embarque de 4.500 dólares o donar los reptiles al zoo, ha dicho Koeppel.