Destruyen incendios en Argelia más de nueve mil hectáreas boscosas

0
95

Más de nueve mil hectáreas boscosas resultaron destruidas en Argelia desde el 1 de junio hasta la fecha, como consecuencia de mil 246 incendios forestales ocurridos en ese lapso, informaron hoy autoridades gubernamentales.

Al referirse a las principales causas que provocaron esos siniestros, el director general de Bosques, Ali Mahmoudi, manifestó que el 95 por ciento de ellos están relacionados con la nociva actividad humana, divulgaron medios de prensa locales.

Detalló que tales deflagraciones se propagaron de forma incontrolada por diversas áreas, entre ellas agrícolas y boscosas, luego de que numerosos labriegos y pastores realizaron indiscriminadas quemas en sus áreas, incluidas las de pastoreo.

Según organismos gubernamentales, pese a la adopción de mecanismos de prevención contra las ilegales quemas en zonas con árboles y cultivos, en los últimos meses 38 de las 48 provincias de este país del norte de África fueron afectadas por siniestros.

En la lista de territorios más dañados por hogueras figura la norteña provincia de Tizi Ouzou, en la que ocurrieron en los últimos dos meses 196 eventos de ese tipo.

Argelia posee una superficie terrestre de 238 millones de hectáreas, de las cuales 2,15 millones (aproximadamente 0,9 por ciento) están cubiertas por bosques.