Destacan colaboración Angola-Namibia en preservación ambiental

0
366

angola-namibiaLa ministra angoleña de Ambiente, Fátima Jardim, destacó la cooperación que existe hoy entre Angola y Namibia en la preservación de la biodiversidad, principalmente en el escenario transfronterizo de ambos países.

La cuestión de mejorar las condiciones de vida de la población en la lucha contra la pobreza, especialmente en áreas como el Parque de Yona, debe tenerse en cuenta, dijo Jardim en un encuentro entre representantes ambientales de las dos naciones.

Consideró a ese lugar como parte clave de la vida de los pueblos y los animales, «por lo que se necesita de nuevas etapas de desarrollo».

Durante el intercambio se analizó la creación de una conexión transfronteriza entre el Parque de la Costa de los Esqueletos (Namibia) y el de Yona (Angola).

La funcionaria reveló que la agenda del Día Mundial del Ambiente, que se conmemora el 5 de junio y Angola será sede del acto central, tiene como principales temáticas la flora y fauna, además de la caza ilegal de animales.

A su vez, su homólogo namibio, Pohamba Shafeti, afirmó que las iniciativas de concertación transfronteriza, principalmente de los dos parques, facilitará la gestión efectiva del ecosistema.

Refirió que pretenden poner en práctica programas que también fortalezcan los recursos naturales y el uso del patrimonio, con el objetivo de mejorar la vida sostenible de las comunidades.

Subrayó que Angola es país prioritario para Namibia respecto a trabajar juntos en mecanismos de lucha contra la caza furtiva y la fauna.