Comisión de UA ajusta trabajo técnico para foro en Guinea Ecuatorial

0
383

UA cumbre APUna comisión de la Unión Africana (UA), en coordinación con expertos ecuatoguineanos, ajusta hoy la labor técnica de la 23 cumbre de la organización continental que comienza mañana aquí y se extenderá hasta el próximo día 27.

La Oficina de Información y Prensa del gobierno informó que el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Mba Mokuy, mantiene desde el pasado lunes sesiones de trabajo con la delegación de la UA que prepara la reunión cimera.

Mokuy recordó que la organización de este evento pertenece a la comisión, pero que Guinea Ecuatorial la apoya con técnicos calificados.

Los encuentros entre las partes han servido para coordinar el trabajo que se realizará en este evento, agregó la fuente.

Según la agenda de la cita, que se desarrollará en Sipopo, a las afueras de Malabo, está previsto la celebración del 20 al 21 de junio de la 28 reunión ordinaria del Comité Permanente de Representantes.

Para los días 23 y 24 está programada la 25 sesión ordinaria del Consejo Ejecutivo, al tiempo que la 23 Asamblea de la UA se realizará el 26 y 27 de junio.

Junto a la agricultura, la salud en el continente será uno de los temas a debatir durante el coloquio. Expertos prepararon los documentos y las recomendaciones que examinarán los jefes de Estado y Gobierno.

Tal pliego contiene los eventos importantes de los marcos estratégicos de la UA para definir y establecer las direcciones de la política sanitaria, en un contexto posterior al 2015 y con la finalidad de lograr los objetivos marcados para el 2030.

Será la segunda vez que esta capital sea sede del foro regional que integran 54 Estados del continente africano.

Constituida en el 2001 en Etiopía, la UA es heredera de varias tentativas previas de unir políticamente a la región, como la Unión de Estados Africanos, creada por Kwame Nkrumah en 1958, la Organización para la Unidad Africana de 1963, o la Comunidad Económica Africana, fundada en 1981.