Aerolíneas estadounidenses prohiben transportar trofeos de caza de África

0
426

El-leon-Cecil-era-el-mas-famos_54433590793_51351706917_600_226Las aerolíneas estadounidenses American Airlines, Delta y United Airlines prohibirán transportar en sus aviones leones, leopardos, elefantes, rinocerontes o búfalos matados por cazadores, una decisión que ha llegado tras la polémica muerte del león Cecil en Zimbabue hace unas semanas.

Este martes, American Airlines se ha unido a las otras dos compañías en la prohibición de transportar en sus aviones cuerpos de algunos de los denominados ‘cinco grandes’ animales de la sabana africana (leones, elefantes, rinocerontes, búfalos o leopardos).

Otra compañía norteamericana que se ha unido hoy a esta iniciativa ha sido Air Canada, aunque está aerolínea ha señalado que esta prohibición no afecta a los osos polares y osos grizzlies que se cazan en Canadá a pesar de las protesas de los grupos ecologistas.

La decisión llega tras la polémica a nivel mundial que ha generado la muerte en un caso de caza furtiva del león Cecil, considerado en Zimbabue como un icono nacional y que murió cazado por Walter Palmer, un estadounidense que cuenta con un amplio historial de caza de grandes animales.

Por su parte, las autoridades zimbabuenses han pedido la extradición de Palmer, una decisión que también ha sido respaldada por más de 200.000 estadounidense que han firmado una petición en la web de la Casa Blanca para que el Gobierno estadounidense la autorice, una muestra de la sensibilidad social que ha despertado este caso.