Médicos de Etiopía asistirán a pobladores de Eritrea

0
604

Casi cuatro decenas de profesionales de la salud de Etiopía trabajarán durante dos meses de manera voluntaria en zonas vulnerables de Eritrea, destacan medios de comunicación locales.

El país envió exactamente 35 médicos generales y cuatro especialistas a esa nación del noreste africano, según reseña este sábado la televisora Fana Broadcasting Corporate.

También da cuenta el reporte matutino de que los galenos etíopes, graduados de la Universidad de Bahir Dar, compartirán experiencias docentes y prácticas con sus pares eritreos.

Asimismo, considera este paso muy importante en la consolidación de los lazos entre Etiopía y Eritrea, y una experiencia que contribuirá de modo significativo a fortalecer la integración socioeconómica en el denominado Cuerno de África.

Por otra parte, y citando una nota del Ministerio de Salud, la Agencia de Noticias de Etiopía informó que el próximo año la nación tiene previsto enviar médicos a otros países ubicados en el este del continente, con el propósito de ayudar a la sanidad de esos estados y fortalecer las relaciones con sus pueblos.

Esta política de colaboración internacional integra el programa de desarrollo en el sector de la salud de Etiopía, cuyo gobierno destinó casi 50 millones de dólares para comprar nuevos equipamientos en 2019, entre otras gestiones para mejorar la calidad de la asistencia médica en toda su geografía.