Médicos cubanos en Gambia celebrarán el 1 de Mayo

0
143

La Brigada Médica Cubana en Gambia adelantó hoy que se unirá a las celebraciones desde casa con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, que tendrá lugar mañana.

En un mensaje enviado por medios digitales, los colaboradores antillanos en la nación africana señalaron que se unen al homenaje que hará su pueblo a todos los hombres y mujeres del sector de la salud y de las ciencias que combaten la Covid-19 en el mundo.

Desde nuestros lugares de residencia y los hospitales en los cuales prestamos asistencia sanitaria en esta nación africana celebraremos el Día Internacional de los Trabajadores, confiados en que unidos derrocaremos al nuevo coronavirus que azota a la humanidad y ha causado miles de pérdidas de vidas humanas, indica la nota.

Los firmantes recuerdan que este 1 de Mayo merecen el mayor reconocimiento aquellos que en todos los rincones del planeta luchan en la primera trinchera o en la llamada línea roja para acabar definitivamente con la pandemia.

Cuba, solidaria siempre, tiene actualmente brigadas médicas en 61 países, 30 de ellas en África, todas atendiendo directamente a pacientes afectados por la Covid-19 o en disposición de actuar cuando sea necesario, recuerda la notificación.

Por otra parte, señalan que a pesar del prolongado y arreciado bloqueo que le impone Estados Unidos, la mayor de las Antillas ha enviado galenos y personal técnico asistencial a más de una veintena de naciones.

Mientras el régimen del presidente, Donald Trump, se empeña en cercar cada vez más a Cuba, la ‘Isla de la Dignidad’ no escatima en ser más solidaria, curando enfermos y salvando vidas en cualquier rincón del mundo, agregan.

La Brigada Médica Cubana en Gambia condena enérgicamente la genocida guerra económica, comercial y financiera que le impone Washington a Cuba, haciendo caso omiso al rechazo unánime de la comunidad internacional a esa política agresiva, concluye la misiva.