Mayoría de niños nigerianos sufren violencia

0
325
 La especialista en protección infantil del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Ladi Alabi, aseguró hoy aquí que más del 60 por ciento de los niños nigerianos sufren violencia sexual, física y de otro tipo.

Alabi reveló que su afirmación se basa en los resultados de una encuesta nacional realizada por la Comisión Nacional de Población, la cual indicó que seis de cada 10 niños nigerianos experimentaron alguna forma de violencia.

Uno de cada dos niños experimenta violencia física, una de cada cuatro niñas y uno de cada 10 niños experimentan violencia sexual, mientras que una de cada seis niñas y uno de cada cinco niños experimentan violencia emocional, afirmó.

La especialista añadió que la mayoría de los menores en esos casos sufrieron los ataques en múltiples ocasiones durante la infancia, y más de la mitad de ellos los padecieron entre las edades de cinco y 15 años.

Según Alabi, los padres o familiares adultos eran los perpetradores más comunes de violencia física en la infancia.

Por otra parte, declaró que la mayoría de los pequeños tenían poca conciencia de las personas o los servicios de los que podían solicitar asistencia, y agregó que aunque algunos sabían dónde, pocos lo hacían.

En tanto, el presidente ejecutivo de la Junta de Educación Básica Universal de Nigeria, Matthew Sule, condenó la violencia contra los niños y dijo que la sociedad podría describirse como segura cuando los menores están a salvo.

Sule elogió la colaboración entre el Estado nigeriano y el Unicef, calificándola de oportuna y muy importante, pero pidió más ayuda en el futuro para garantizar que se eduque a más personas sobre actos violentos.