Más de 850 casos de violencia doméstica en Lagos, Nigeria

0
251
Un total de 852 casos de violencia doméstica y otros hechos relacionados registró el estado de Lagos, en el sudoeste de Nigeria, desde enero hasta hoy, informó una fuente autorizada.

El procurador general de Lagos y comisionado de Justicia, Adeniji Kazeem, advirtió que rompen de forma gradual el silencio en torno a las cuestiones de violencia sexual y de género en esa parte del país. ‘Hay una creciente confianza instando a la gente a hablar más, hay un aumento en la presentación de informes de los casos en los medios de comunicación’, indicó.

De acuerdo con los datos, el 95 por ciento de los perpetradores de la violencia sexual son conocidos por las víctimas, añadió Kazeem, quien abogó por la urgencia de emprender campañas de sensibilización.

Mientras, el estado proporcionó refugio a los afectados y los supervivientes de agresión sexual recibieron atención médica especializada para rehabilitarlos y reintegrarlos adecuadamente en la sociedad.

Kazeem comentó también que hay una tendencia al aumento en cuanto a los hombres que deciden no callar casos de violencia doméstica.

En lo que va de año 55 de ellos presentaron quejas en contraste con solo 14 en 2016, señaló. Como parte de las medidas para facilitar la denuncia, Lagos lanzará en breve un código de servicio corto que permita a los ciudadanos reportar casos de violencia doméstica, abuso sexual, abuso infantil y otros delitos conexos.

La iniciativa -subrayó- está dirigida a asegurar que las víctimas de todas las formas de abuso lleguen a las agencias apropiadas y reciban información oportuna sobre qué hacer y dónde obtener ayuda.

Lagos es el más pequeño de los 36 estados de la nación africana, pero el segundo más poblado después de Kano.