Más de 70 muertos en accidente de tren camerunés

0
303
cameroun_0Más de 70 muertos causó el accidente de tren del pasado viernes que cubría el tramo Yaundé-Duala, informó hoy la Radiotelevisión Camerunesa (CRTV) en el más reciente balance de víctimas.

Un primer resumen de pasajeros que perecieron en el accidente, ocurrido por el descarrilamiento del vehículo, cifró en 55 las víctimas mortales, así como más de 500 sufrieron lesiones.

El tren se descarriló en la estación de Eséka, en la Región Central, a unos 120 kilómetros de esta capital alrededor de las 12:00 hora local del viernes.

Los detalles sobre las víctimas los ofreció el ministro de Transporte Edgar Alain mebe Ngo’o y precisó que algunos de los heridos se hallaban en condiciones críticas, por lo cual no se descartó un incremento de decesos.

En el tren viajaban más de mil 200 personas, pues el derrumbe de parte de la autopista entre Yaundé y Duala por intensas lluvias, obligó a interrumpir el tráfico por carretera y muchos viajeros emplearon la vía férrea para poder trasladarse.

El presidente de Camerún, Paul Biya, transmitió sus condolencias a los familiares de las víctimas y declaró mañana día de luto nacional.