Más de 200 desaparecidos tras el naufragio de un barco en el lago Tanganika

0
184

TanganikaMás de 200 personas están desaparecidas tras el hundimiento de un barco en la parte bajo soberanía de República Democrática del Congo (RDC) del lago Tanganika. La embarcación se hundió en la noche del jueves cerca de la localidad de Tembwe, según han confirmado este domingo autoridades tanzanas.

 La emisora Radio Okapi, vinculada a la misión de la ONU en el país africano, informó el viernes de que al menos 26 personas han muerto, mientras que las autoridades han dado cuenta de 221 rescatados.

Radio Okapi ha destacado que se desconoce cuántas personas viajaban en el barco, que cubría una ruta entre Katanga y Kivu Sur, ambas provincias del este de la RDC, aunque las autoridades tanzanas especulan con hasta 500 pasajeros.

“Llevaba a unas 500 personas y unas 230 han sido rescatadas hasta el momento”, ha afirmado el subinspector general de la Policía tanzana Abdulrahman Kaniki, en declaraciones telefónicas a Reuters. Esta información procede de la dirección de la policía marítima tanzana.