Marruecos dona un hospital de campaña que instalará en la capital de Mali

0
980
hospital militar de campaña
Hospital militar de campaña

Marruecos ha donado un hospital militar de campaña que instalará en la capital de Mali, Bamako, por decisión del rey Mohamed VI, según publica la agencia oficial MAP.

Una misión médica especializada se desplegará en breve en Bamako para instalar ese centro médico, mientras que el apoyo logístico y humanitario será transportado vía aérea por el Ejército marroquí, en varios viajes, como hizo recientemente en Jordania para asistir a refugiados sirios, precisaron las fuentes.

El hospital militar de campaña está dotado de varios módulos especializados y contiene una cantidad «importante» de medicamentos destinados a todos los habitantes de Mali, añadió la fuente, sin dar mas detalles.

El norte de Mali fue ocupado por grupos terroristas salafistas y yihadistas entre junio de 2012 y enero de 2013, cuando fueron desalojados por una coalición militar africana capitaneada por Francia en la llamada Operación «Serval».

Marruecos tiene una gran presencia política y económica en los países francófonos del noroeste de África, en los que se apoya desde hace décadas en su batalla diplomática para poner fin al conflicto del Sáhara Occidental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here