Lluvias inclementes inundan zonas de capital keniana

0
245
Aguaceros densos y constantes azotan hoy y desde hace horas zonas de esta capital en partes de la cual miles de personas están aisladas por inundaciones relámpago.

Las lluvias estaban pronosticadas y recibidas con beneplácito por la población de este país del oriente africano, agostado por una sequía que en el caso de Sudán del Sur es trágica y anuncia hambruna, y se extiende hasta la lejana Sudáfrica.

Pero la alegría duró poco en esta capital porque la violencia de las precipitaciones obligó a residentes en suburbios marginales a buscar refugio en terminales de autobuses y construcciones improvisadas en condiciones para soportarlas.

Reportes en la prensa y en la Internet acusan a las autoridades capitalinas de no adoptar medidas de precaución imprescindibles para proteger a la población de los sectores más vulnerables.

La inclemencia del clima coincide con las turbulencias políticas generadas por la reconciliación del presidente keniano, Uhuru Kenyatta, con su rival jurado de la víspera, el ya exlíder opositor Raila Odinga, causante de una explosión de ira entre los integrantes de la coalición Superalianza Nacional.

A fines de la semana pasada ambos hombres aparecieron en una inusitada rueda de prensa durante la cual y después de años de enemistad se llamaron hermanos y se comprometieron a trabajar de consuno por la unidad de los kenianos.