Llaman a solidaridad internacional por tragedia en Burundi

0
283

BujumburaEl ministro de Relaciones Exteriores de Burundi, Laurent Kavakure, llamó a la solidaridad internacional ante la tragedia humanitaria que impera en distritos del norte de esta capital, afectados por un mal tiempo.

Ante miembros del cuerpo diplomático y consular acreditados en este país, el canciller explicó que por las lluvias torrenciales y los fuertes vientos se registran de forma provisional 64 muertes y de esa cifra 47 en Bujumbura Marie y 17 en el municipio de Isaías.

«Muchas familias están afectadas por este desastre», dijo Kavakure, quien insistió en que deben ser rescatadas con urgencia para proporcionarles refugio y alimentos.

Al citar datos de la Plataforma Nacional para la Reducción de Desastres, reveló que las inundaciones, provocadas por las intensas lluvias, causaron además 182 heridos y destruyeron tres mil 784 viviendas.

Señaló que familias permanecen en estado de shock porque muchos niños murieron ahogados.

Anunció que desde este martes el gobierno declaró dos días de duelo nacional. Durante este período las banderas ondearán a media asta en todo el país.