Liberan a más de 300 menores cautivos en centro islámico de Nigeria

0
228

La policía del norteño estado nigeriano de Kaduna liberó a más de 300 niños y jóvenes que estaban apresados y eran torturados en un centro de rehabilitación islámico en esa área, informaron fuentes de seguridad.

Tras practicar un registro en la ahora conocida como ‘casa del horror’, varios menores dijeron a agentes policiales que en ese sitio, donde estaban encadenados, se les obligaba a ayunar y eran abusados sexualmente, difundió el diario digital Vanguard.

Algunos adolescentes entrevistados comunicaron que en ocasiones sufrían maltratos dentro del recinto para obligarlos a recitar el Corán, el libro sagrado del Islam.

De acuerdo con el canal televisivo TVC News, todos los niños que se encontraban en el centro fueron evacuados por la policía hacia lugares seguros y reciben alimentos por parte del gobierno.

Luego de que autoridades informaron que ocho personas que custodiaban a los menores abusados fueron detenidos, el comisario de policía de Kaduna, Ali Janga, aseguró que en aras de esclarecer esa conflictiva situación se realizarán pormenorizadas indagaciones.