Liberado en Nigeria un libanés secuestrado a principios de semana en la ciudad de Kano

0
357

nigeriaUn ciudadano libanés secuestrado a principios de semana en la ciudad nigeriana de Kano, en el norte del país, ha sido puesto en libertad sin necesidad del pago de un rescate previo, según informaron hoy fuentes policiales.

   Un grupo de hombres armados secuestró a Hasán Zein en el complejo industrial de Sharada el pasado lunes. Sharada es un lugar conocido por la nutrida presencia de grupos milicianos islamistas conocidos por perpetrar secuestros que en muchas ocasiones suelen terminar con la ejecución del rehén.

Las autoridades temían que el grupo yihadista Ansaru estuviera detrás del rapto, pero la formación no se ha atribuido el secuestro.

El portavoz policial Magai Majiya informó de que Zein fue hallado sano y salvo en el arcén de una de las principales carreteras de salida de la ciudad, la mayor parte de las cuales habían sido cerradas al tráfico para facilitar su búsqueda.

«El secuestrado se ha reunido con su familia. De momento no se han efectuado arrestos pero la investigación para hallar a los culpables marcha a pleno rendimiento», aseguró el portavoz.