La paz: esencial para los niños en Mali, destaca representante de ONU

0
71

La representante especial de Naciones Unidas para niños y conflictos armados, Virgina Gamba, destacó que el retorno a la paz en Mali resulta un elemento clave para acabar con las violaciones contra menores de edad.

Así expresó tras concluir su visita de cinco días a ese país africano, afectado por un conflicto de larga data que impacta con fuerza a toda la población.

Gamba señaló que garantizar la autoridad del Estado y la prestación de servicios en todas las regiones de la nación son esenciales para la protección de los niños, informó el portavoz adjunto del secretario general, Farhan Haq.

Durante sus reuniones con el Gobierno, la representante especial enfatizó en la importancia de la educación para los niños en Mali, donde más de 900 escuelas permanecen cerradas.

El objetivo de la alta representante de ONU era evaluar el impacto del conflicto en los menores de edad y abogar para mejorar la protección de niños y niñas.

También lanzó en la capital de Mali su nueva iniciativa para proteger a los menores de edad que viven en situaciones de guerra: ‘Ley para proteger a los niños afectados por conflictos’.

Ese proyecto pretende fortalecer las acciones para mejorar la protección de los niños que viven en medio de confrontaciones y conflictos armados, como es el caso de Mali.

La visita de Gamba fue organizada en estrecha cooperación con la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Mali y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.