La modelo que quiso ser Miss EUA con hiyab y burkini

0
219

halima-aden-3Halima Aden tiene 19 años, vive en Minnesota y es musulmana, pero además, también es modelo y espera convertirse en una referente de belleza siendo fiel a sus principios.

“No ver mujeres que lucen como tú en los medios y en los reinados manda el mensaje de que no eres bella o de que eres peor, por lo que parece que tienes que cambiar la forma en la que luces para poder verte bella, y eso no es cierto”, ha declarado la joven en una reciente entrevista.

Durante el concurso de belleza, Miss Minnesota, se subió a la pasarela con hiyab y, después, con burkini. La modelo pasó a las semifinales junto a otras 15 compañeras, aunque no llegó a ser elegida entre las 5 primeras. No obstante, la joven musulmana ha hecho historia luciendo la hiyab y el burkini en las fases eliminatorias del concurso.

UNA REFERENTE DE BELLEZA

halima-aden Nació en un campo de refugiados en Kenia y llegó a Estados Unidos cuando tenía 6 años. Aden es consciente de su belleza y por eso quería ser una inspiración para todas las mujeres musulmanas ganando el certamen. “Esto puede ayudar a echar abajo todos los estereotipos y malas concepciones sobre las mujeres musulmanas”, ha asegurado.

Aunque no haya pasado a la final de Miss Minnesota, está claro que Aden es una chica atractiva a la que no le van a faltar oportunidades en otros concursos de belleza.