La enviada de la ONU para la juventud llama a mejorar educación en Senegal

0
129
La enviada del secretario general de la ONU para la Juventud, Jayathma Wickramanayake, hizo un llamado a mejorar la educación en Senegal, país donde prosigue hoy una visita oficial.

Este sábado, Wickramanayake realiza un recorrido por escuelas de esa nación para hablar con los estudiantes sobre planificación familiar, embarazos precoces, mutilación genital femenina y matrimonio infantil.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, la alta representante más joven en la ONU compartió imágenes de su intercambio con alumnos y profesores.

La víspera, durante la apertura de la conferencia sobre financiación de la Asociación Mundial para la Educación, en Dakar, Wickramanayake se refirió a la necesidad de redoblar esfuerzos para que todos los jóvenes tengan acceso a una instrucción de calidad.

Asimismo, instó a los líderes a reconsiderar los actuales enfoques sobre el desarrollo de habilidades en los jóvenes.

Más allá de las intervenciones tradicionales en el aula, invertir en el aprendizaje informal es esencial para desarrollar habilidades que se ajusten al mundo del mañana, apuntó.

En Senegal, la enviada especial de la ONU para la juventud también lanzó un programa piloto con el Fondo de Población de las Naciones Unidas, el cual va dirigido a empoderar a las nuevas generaciones en zonas urbanas.

Desde el 1 de febrero, Wickramanayake realiza un viaje de trabajo por varios países de África, el continente con la población juvenil de más rápido crecimiento en el mundo.

Senegal, Gambia, Ghana, Nigeria y Sudáfrica figuran en el periplo que se extenderá hasta el 16 de febrero, según informó el portavoz del secretario general, Stephane Dujarric.

Wickramanayake intercambiará con jóvenes de diversas comunidades para conocer sus problemas y desafíos, y llevará después esas preocupaciones al organismo multilateral, explicó.

Este viaje forma parte de los esfuerzos dirigidos a garantizar que las voces de las nuevas generaciones sean escuchadas y valoradas en los más altos niveles, precisó Dujarric.