La embajadora de Sudáfrica en España visita Galicia para «reforzar los lazos comerciales» con empresas gallegas

0
507

embajadora de SudáfricaLa embajadora de Sudáfrica en España, Fikile Magubane, visitará durante tres días distintos puntos de Galicia con el objetivo de reunirse con autoridades institucionales y empresas gallegas para «reforzar los lazos comerciales» entre su país de origen y la comunidad.

Así lo ha asegurado el alcalde de Santiago, Ángel Currás, tras mantener este miércoles una reunión con la embajadora. Previamente, Fikile Magubane había mantenido un encuentro con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y con el conselleiro de Economía, Francisco Conde.

Para Ángel Currás, la visita de la embajadora a Galicia –donde estará tres días y viajará, además de a Santiago, a A Coruña y a Vigo– es «interesante» desde el «punto de vista de las relaciones comerciales» entre Sudáfrica y Galicia.

En este sentido, Currás ha destacado las «importantes relaciones» que el Grupo Inditex mantiene con Sudáfrica y, de hecho, ha confirmado que Fikile Magubane se reunirá estos días con responsables de Inditex y de otras empresas de la Comunidad.

Paralelamente, a la embajadora sudafricana le interesa mantener contactos en el ámbito de las energías renovables y de la construcción para «reforzar» la presencia de empresas gallegas en un país «que tiene una proyección importante en los próximos años».

CONTACTOS CULTURALES EN SANTIAGO

Dado que las relaciones comerciales con la Comunidad son «claras», Ángel Currás ha trasladado a la embajadora en su encuentro la posibilidad de «incrementar» las relaciones en el ámbito de la cultura y del Camino de Santiago.

«Siempre solicito a los embajadores el incremento de esa relación cultural e institucional», ha apuntado el regidor compostelano, quien ha destacado los beneficios de incrementar los «lazos culturales» con Sudáfrica teniendo en cuenta que Santiago «es un destino cultural conocido en todo el mundo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here