La Cámara de Malabo pide el apoyo español para exportar banana y piña a la UE

0
406

Gregorio Boho CamoEl presidente de la Cámara de Comercio de la isla de Bioko en Malabo, Gregorio Boho Camo, solicitó hoy el apoyo de España para la firma de un acuerdo de exportación de banana y piña con la Unión Europea (UE).

La televisión estatal ecuatoguineana informó de que Boho Camo hizo esta petición al hasta ahora responsable de la Oficina Económica y Comercial de España en Guinea Ecuatorial, Cristian Grama, en su acto de despedida después de ocupar el cargo unos cuatro años.

Boho Camo manifestó a su interlocutor el deseo de Malabo de relanzar las actividades económicas y comerciales, así como de reforzar las relaciones con España.

Por su parte, Grama, quien explicó en declaraciones a la televisión local que las relaciones van por «buen camino», consideró que «España tiene que saber que Guinea Ecuatorial es un país clave en las relaciones comerciales y la inversión con el resto de África«.

«Estoy satisfecho con el trabajo realizado durante los últimos años, ya que la cifra de negocios entre España y Guinea Ecuatorial ha pasado de 20 a 320 millones de euros» anuales, según datos de la Oficina ecuatoguineana de Información y Prensa.

Esta entidad oficial señaló que Grama ha pedido al Gobierno de Malabo que tenga en cuenta a las empresas españolas para la segunda fase del programa de desarrollo del país de cara a 2020.