Kenyatta sube el salario mínimo un 12 por ciento

0
293

KenyataEl presidente keniano, Uhuru Kenyatta, ha anunciado este viernes la subida del 12 por ciento del salario mínimo durante su discurso con motivo de la celebración del Día del Trabajo, en el que también ha abordado la situación de seguridad en el país.

«El año pasado no aumentamos el salario mínimo porque dijimos que primero había que trabajar. Hoy hemos incrementado el salario mínimo porque nos lo hemos ganado», ha afirmado el mandatario en el acto que ha tenido lugar en el Parque Uhuru, en Nairobi.

Kenyatta se ha comprometido a trabajar hacia la paridad y equidad en términos salariales para los funcionarios del país, en declaraciones recogidas por el diario keniano ‘Daiy Nation’.

Sin embargo, el mandatario ha indicado que el clamor a favor de un aumento de salario no debería ceñirse en la subida del coste de vida sino también en una mayor productividad, que ha pedido que se aumente para impulsar la economía y garantizar futuros aumentos.

En este sentido, el mandatario ha instado a la población a  trabajar «unida» para «construir un país más fuerte y próspero», además de pedir a los líderes políticos a evitar crear divisiones.

AUMENTO DE LA SEGURIDAD

Kenyatta también ha hecho referencia al aumento de la seguridad en el país, sacudido tras la muerte de casi 150 personas en un atentado islamista contra la Universidad de Garissa perpetrado por Al Shabaab, asegurando que se está proporcionando equipamientos más modernas a las fuerzas de seguridad.

El presidente ha indicado que la población también tiene que participar en este proceso, permaneciendo vigilantes. «El país sólo será más seguro si los ciudadanos trabajan junto al Gobierno en cuestiones de seguridad», ha afirmado.

«Los terroristas y criminales viven entre nosotros, no saben de tribus o religiones. Está en cada uno de nosotros conocer a nuestros vecinos e informar sobre aquellos que tengan motivos malvados. No deberíamos politizar estas cuestiones», ha dicho.