Kenya sufre alta tasa de embarazo adolescente

0
198
Unas 378 mil 397 adolescentes con edades entre 10 y 19 años quedaron embarazadas en Kenya entre julio de 2016 y junio de este año, resaltan medios de prensa.
Según cifras aportadas por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés), quedaron encintas un total de 28 mil 932 niñas de entre 10 y 14 años, y otras 349 mil 465 tenían entre 15 y 19 años.

El condado con la carga más alta es Narok, en el cual el 40 por ciento de sus adolescentes quedaron embarazadas, y le siguen Homa Bay (33) y West Pokot (29), indica el periódico Daily Nation.

Al respecto, el oficial de programa del UNFPA, Kigen Korir, recordó que los embarazos tempranos son una carga para el país, y llamó a combatir los matrimonios infantiles.

Los agentes del orden público y los líderes religiosos deberían empoderar a las comunidades para lidiar con el matrimonio cultural infantil en los condados marginados en la región costera, manifestó Korir.

Al hablar durante la XIII Conferencia Anual de la Asociación de Maestros de la Escuelas Primarias de Kenia en Mombasa, la funcionaria se refirió también a las complicaciones relacionadas con el embarazo y el aborto.

La mayoría de las niñas abandonaron la escuela después de estar embarazadas, y esto compromete el logro educativo y la capacidad de asegurar oportunidades económicas decentes, agregó.