Kenia presenta cargos contra nueve extranjeros por el tráfico de 377 kilos de heroína

0
1233

heroína líquidaLas autoridades de Kenia han presentado cargos este jueves contra nueve ciudadanos extranjeros por traficar con 377 kilogramos de heroína, el cargamento de droga más grande jamás incautado en la localidad portuaria de Mombasa.

Los acusados, entre los que hay seis paquistaníes, dos indios y un iraní, han negado su responsabilidad y permanecerán detenidos hasta noviembre, cuando está previsto que inicie el juicio.

La Fiscalía ha afirmado que el cargamento tiene un valor de mercado de 1.100 millones de shillings (alrededor de 9,35 millones de euros). Asimismo, la Policía se incautó 33.200 litros de heroína líquida, cuyo valor aún no ha sido establecido.

La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) ha afirmado que se ha registrado un incremento del tráfico de heroína en los últimos años en el este de África, siendo el puerto de Mombasa uno de los principales puntos de tránsito.

La droga es trasladada habitualmente de Pakistán e Irán hacia el este de África, conocido por sus porosas fronteras y su escasa vigilancia marítima, desde donde continúa su trayecto hacia Europa.