Jóvenes de China y África inician foro de intercambio regional

0
558

082e5f09e73817b3777a01Un total de 188 jóvenes de 18 países africanos y del gigante asiático inauguraron la Gala de la Juventud China- África 2016, en la provincia meridional de Guangdong.

Durante la ceremonia, el embajador de Madagascar en China, Victor Sikonina, destacó que las relaciones entre ambas partes se consolidan en base a la igualdad, confianza, beneficio mutuo y resultados óptimos bajo el concepto de ganar-ganar.

La presente edición del evento contempla un foro de cooperación de la juventud, la firma de una declaración, diálogo entre los jóvenes chinos y africanos, así como algunas actividades de intercambio entre jóvenes emprendedores.

La Gala de la Juventud China-África 2016 se extenderá hasta el próximo 5 de agosto.

Recientemente el presidente Xi Jinping aseguró que China continuará con su apoyo a la paz y desarrollo de África sin importar los cambios del panorama internacional.

En 2015, Xi ofreció 60 mil millones de dólares en apoyo financiero a ese continente, suma que contempla cinco mil millones en subvenciones y préstamos libres de intereses.

Las dos regiones tienen en conjunto 10 planes de desarrollo para los próximos tres años que incluyen industrialización, infraestructura, reducción de pobreza y servicios financieros.

La semana pasada se realizó en esta capital la Reunión de Seguimiento de la Cumbre de Johannesburgo del Foro de Cooperación China-África (FOCAC, por sus siglas en inglés) con la asistencia de representantes a nivel ministerial de 52 países africanos, diplomáticos y empleados de la administración pública china.

Sobre este encuentro Xi señaló que el gigante asiático y África garantizarán que los resultados de la cumbre beneficien a sus dos mil 400 millones de habitantes al avanzar en su amistad y cooperación.