Jefe de Brigada Médica de Cuba en Burkina Faso elogia labor de mujeres

0
69

El Jefe de la Brigada Médica Cubana en Burkina Faso, Gustavo Frómeta Díaz, elogió hoy la labor de las mujeres que laboran en este país, y por extensión a sus colegas en Cuba.

Frómeta Díaz resaltó que las trabajadoras cubanas de la salud prestan sus servicios solidarios y llenos de amor y profesionalidad en cada una de las actividades que realizan, poniendo de manifiesto con su ejemplo de altruismo y fraternidad, todo lo que son capaces de hacer por el desarrollo, la vida y la prosperidad de los pueblos.

En sus palabras, el médico adelantó una felicitación a las féminas cubanas, próximo a celebrarse el Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo.

Sin importar la distancia, la nostalgia por los suyos y las complejidades del medio y el trabajo cotidiano, se crecen como gigantes junto a sus colegas y al pueblo burkinabés, impregnándole con su delicadeza el toque necesario de ternura y sensibilidad a las cosas, en una batalla contra las enfermedades, la muerte y el dolor, indica el mensaje.

Cuba y Burkina Faso establecieron relaciones diplomáticas en 1975, en 1985 comenzó la colaboración médica en este país, y según cifras oficiales, más de 500 mil burkinabeses han sido tratados por cooperantes cubanos, y se han practicado más de 12 mil 500 cirugías.

Unos 250 trabajadores de la salud han laborado en las regiones sanitarias del país africano en estas décadas, con una cobertura poblacional de más del 95 por ciento